martes, 29 de junio de 2010

Amor a la Mexicana


Argentina llegaba a octavos de final con la puntuación perfecta obtenida en la fase de grupos, con 7 goles a favor y solo 1 en contra. Un domingo se enfrentaba a México, clasificado detrás de Uruguay en el grupo A. Argentina con Romero – Heinze – Burdisso – Demichelis – Otamendi – Maxi Rodriguez – Mascherano – Di María – Messi – Tévez – Higuaín.

En el partido arrancamos sufriendo con un par de tiros desde media distancia que cobraban gran velocidad producto de las características del polémico balón, pero por suerte todos fueron controlados por Romero, o bien desviados. De todas maneras, el equipo argentino encontró el gol luego de una asociación entre Messi y Tévez, donde el “apache” la terminó empujando con la cabeza. Hubo off side no advertido por el juez de línea por lo que los mexicanos protestaron sin sentido. El gol, aunque injustamente, había sido convalidado.

Minutos más tarde, producto de la presión de los delanteros argentinos, Higuaín aprovechó un infantil error de la defensa mexicana, gambeteó al arquero Pérez y definió con toda tranquilidad sentenciando el 2 a 0 de los primeros 45 minutos. ¿El Diego? Reclamando que lo dejen jugar al pobre Messi, que pongan tarjeta a quienes lo golpean.

En el segundo tiempo Carlitos agregó mayor tranquilidad con un bombazo desde afuera del área, luego de un rebote, que se metió en el ángulo de la arco defendido por México. ¡Gracias Carlitos por seguir demostrando esas ganas de jugar, esa garra que te caracteriza! Lamentablemente, el equipo mexicano, perdido por perdido, robó la posesión de pelota a la Argentina y se lanzó al ataque. Pudieron rescatar un gol con una media vuelta que dejó parado al 2 de la selección y definió frente a un Romero que nada pudo hacer.

Sufrimos menos de lo que pensábamos, solo con algunos tiros a la distancia y no mucho más. Maradona agradeció a los jugadores por el trabajo realizado, volvió a insistir con el Fair Play y hasta se dio el lujo de hablar en italiano y dedicarseló a su “amico Valentino Rossi”.

El equipo argentino se mete en cuartos de final sin haber pasado sobresaltos y la historia se repite, nos espera Alemania, tal como en el 2006, pero esta vez los alemanes no son locales. ¿Se destapará Messi, como lo hizo Maradona en los cuartos del ’86? ¿Podrá hacer su gol tan esperado por todos? ¿Volverá Verón a ser titular? El sábado que viene la historia puede repetirse o bien, puede convertirse en un día que muchos recordarán luego. Esperemos lo segundo...

¡Vamos Argentina que tenemos que ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario