jueves, 17 de junio de 2010

Fumalo en "pipa", Diego


Maradona puede estar tranquilo, tiene al goleador del mundial. Argentina obtuvo una contundente victoria frente a los coreanos del sur. Pero ese no fue el único logro, luego de un partido en el cual, pese a tener varias ocasiones no podíamos convertir y el gol llegó por un defensor, en la segunda fecha se destapó el 9 argentino.

El nacido en Francia, pero argentino por naturaleza, surgido de las inferiores de River Plate, marcó 3 de los 4 goles de un excelente partido jugado por quienes nos representan.

Durante los 90 minutos Argentina fue dominante. Siempre atacó. Con un Messi encendidísimo y una categórica actuación de Carlos Tevez el equipo se lució por momentos.

Una vez más el gol llegó de una jugada preparada. Un centro al primer palo que Demichelis no llega a cabecear, pero Park la metió en contra de su valla y nos pusimos 1 a 0 con la ayuda de la suerte que en estas ocasiones, para nada viene mal.

Quince minutos después, alrededor del minuto 32, otra jugada salida de una pelota parada fue peinada por Burdisso, quien había reemplazado a Samuel, y apareció, desde el fondo, ubicado dónde tiene que ubicarse un 9, Higuaín para empujarla con la cabeza ante un arquero casi sin reacción.

El partido estaba controlado, ganábamos 2 a 0 y estuvimos muy cerca del tercero con una excepcional jugada de Messi que dejó a 3 coreanos parados y tiró una vaselina que salió muy cerca del palo izquierdo. Seguíamos atacando, teníamos la pelota y hasta nos dimos el lujo de ver a Diego tirar un majestuoso taco desde el banco de suplentes que provocó la ovación de los hinchas que estaban en el Soccer City.

Nos íbamos al entretiempo con el partido manejado, sin embargo un error de Demichelis fue bien aprovechado por Chung Young cuando se morían los primeros 45’.

El segundo tiempo fue nuevamente todo de la argentina. Algunas ráfagas de Corea pero sin profundidad que no ocasionaron mucho miedo.

Jonás recibió otra amarilla y no podrá estar frente a Grecia, Maxi reeemplazó muy bien a Verón aunque en una posición diferente y Di María apareció más que en el partido anterior.

A los 29’, un gran cambio determinó el resultado final. Diego sacó a Tevez, cansado, y puso a un Agüero veloz, lúcido, que en una de las primeras que tocó, tiró una pared con Messi, quién realizó una jugada extraordinaria. “La pulga” le pegó al arco pero fue atajada por el arquero, ante el rebote nuevamente disparó y la pelota pegó en el palo y quedó flotando para que otra vez Higuaín la empujara como un nueve de oficio: parado donde tiene que estar.

Ya como frutilla del postre, para cerrar una goleada importantísima para el estado de ánimo, un lindo pase de Messi para Agüero, centro y HAT-TRICK para Gonzalo Higuaín.

Luego nada quedaba, el ingreso de Bolatti por la figura para cerrar un partido que nos deja casi en octavos de final. “Maradona puede fumar en pipa”, la base está, también el goleador, Messi que es el mejor de todos, y un equipo, aunque con algunas dudas en defensa, para jugar los partidos decisivos, dónde sólo se puede ganar si se quiere ser campeón.

1 comentario: