miércoles, 9 de junio de 2010

Romero, el arquero menos pensado

“Carrizo será el arquero del mundial”, afirmaba Maradona, a poco de asumir al cargo de director técnico hacia fines de 2008.

Sin embargo el tiempo fue haciendo que “chuiquito”, como llaman al gran arquero surgido de las inferiores de Racing, se vaya convirtiendo en el titular indiscutido para Diego.

Quizá, como se dijo, el 1-6 ante Bolivia o la poca regularidad de JP en los tres palos, tanto en sus respectivos clubes, primero en Italia y después en España, le fueron sacando su lugar incluso dentro de los 23.

Sin embargo, Sergio Romero, fue demostrando a pasos agigantados su categoría hasta convertirse en el número “1”, aunque con la 12 en su espalda, de nuestra selección.

Con una historia rara, porque en su adolescencia creía que sería jugador de basquet, el nacido un 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen, Misiones, atajó un año en Racing, club en el cual debutó como profesional. Luego, emigró a Holanda donde empezó a hacer historia. Con el AZ Alkmaar, logró dos títulos: Erevedise y la copa de los Países Bajos. Además del record de minutos sin recibir goles en Holanda.

Fue por ello que el DT argentino empezó a tenerlo en cuenta. Fue citado por primera vez el 06/06 de 2009 para los partidos contra Colombia y Ecuador. Luego fue suplente contra Brasil hasta que logró la titularidad en el 0-1 de visitante con Paraguay, la cual mantendría hasta el día de hoy.

El misionero había representado la casaca albiceleste en el sudamericano sub-20 de 2007 y en la copa mundial de la misma categoría disputada en Canadá ese año, en la que resultó campeón. Ya en los J.J.O.O Beijing 2008, reemplazó al lesionado Ustari y alcanzó también el oro. Pero Sudáfrica será su debut mundialista en la selección mayor.

En conclusión, Sergio “chiquito” Romero, con apenas 23 años y con un claro merecimiento demostrado en sus actuaciones, casi sin darnos cuenta, y casi sin pensarlo por las declaraciones de Diego en 2008, en menos de un año se convirtió en el arquero de todos, del que nadie duda para que defienda el arco de un equipo dispuesto a vencer todas las batallas. Hoy, un año y medio más tarde de aquella declaración sobre Carrizo, el Diego declaró que con Romero tenemos arquero por 15 años. Esperemos que esto se cumpla. Deseamos que este “chiquito” se haga grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario