jueves, 10 de junio de 2010

Que se divierta haciendo Lio!!!


Joven, 22 años, 1.69 mts, comparado con el Diego, nombrado mejor jugador del mundo, ganador de todo lo que jugó en su club, Messi no es más que un pibe en el fin de su adolescencia y con mucho camino por recorrer.

A su edad, Diego hacía su debut mundialista en la mayor en España 82. Aunque con esperanza por lo que ya significaba, lejos estuvo de aquél que brilló y quedará en la memoria de todos los argentinos, aquél “barrilete cósmico” del mundial 86.

Maradona, Pelusa, Diego, D10s, Diegote, como se lo llame, fue grande, fue el mejor, fue aquél que demostró que colgar el número “10” en la espalda tiene mucha responsabilidad y que a la argentina se la lleva en el corazón. Triste recuerdo aquél del mundial Italia 90, pero donde con la mano en el corazón insultó a los italianos mientras silbaban el himno, nuestro himno.

Pero Diego fue él mismo, fue el que le hizo el gol con la mano a los ingleses, fue el que le convirtió a los mismos el mejor gol de la historia de los mundiales, con lo que nos significa Inglaterra. Ese pibe de barrio que soñaba hacer lo que hizo y que creció en un país riquísimo en materia futbolística.

Messi es Messi, un distinto, ¿el mejor de éste tiempo? Quizás. ¿El mejor de todos? lo veremos; pero más allá de lo que haga con el balón, no es más que un ser humano, como también lo es Diego.

No tiene que demostrar lo que demuestra en Barcelona, “la pulga” tiene que jugar a la par de sus compañeros. Por favor, saquémosle ese peso de ser el sucesor!!! Que sea él, lo que le salga, siempre y cuando deje todo por nuestros colores.

¿Si en Barcelona lo acompañan mejores jugadores?; ¿si allí se juega mejor?, ¿si siente menos peso?; son conjeturas que pueden variar. Lo importante es que Lío sea auténtico, que sea él, que se divierta. Sólo así sacará lo mejor de sí, porque está acostumbrado a que lo aplaudan en sus virtudes y equivocaciones, que lo halaguen y no que lo abucheen. Jugó siempre en España, dónde el fútbol sigue siendo sano y bonito, y no una presión por ganar.

Tendrá ese tinte español y por ello algunos lo tildan de “pecho frío”, pero sin duda eligió defender la camiseta celeste y blanca por encima de la de España, y bancarce los reclamos de ésta sociedad, diferente a la española donde vive desde los 12 años y que no para de elogiarlo y premiarlo.

Paremos con la presión y dejémoslo ser, que sea Messi y no el nuevo Maradona. Que escriba su historia dentro y fuera de la cancha, que el mundial es de todos, de los 23 jugadores, del cuerpo técnico y de los 37 millones de argentinos.

Si es la figura, si hace magia, si inventa algo nuevo, disfrutémoslo como el mejor de esta etapa, y si no, si no juega bien los primeros partidos, o si éste no es su mundial, esperemos, porque Lionel Messi es un crack que en cualquier momento puede explotar.

6 comentarios:

  1. Quisiera comentar que es muy interesante y satisfactorio que existan estos blogs donde gente con mucho talento para la escritura, como en este caso, nos brinden informes tan bellos y de una manera tan clara. Te felicito por la nota, me gustó mucho sobre todo porque en apenas unas párrafos se pudo resumir lo más importante de la vida futbolísticas de estos dos astros. Espero seguir leyendo este tipo de notas! Y Ojalá que Lío explote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta nota!!!! Asi hay que defender a nuestros jugadores!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por los comentarios, la idea es continuar con esto, les pedimos que lo difundan, el boca en boca es importante en estos casos...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy buena la nota, me gusto mucho!
    Te mando un abrazo y espero leer otras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Agustín, muy bueno la nota, seguí redactando más que lo haces muy bien, para la próxima espero que hagas una sobre Javier Mascherano que es muy interesante su habilidad para manejar la pelota y su inteligencia a la hora de pacificar un partido. Suerte.

    ResponderEliminar