miércoles, 16 de junio de 2010

España probó el amargo chocolate suizo


Amargo debut para uno de grandes candidatos de la copa mundial. España no aguantó el peso de la presión que significa que te señalen como favorito y en su primer partido perdió por la mínima diferencia en Durban contra Suiza. Sin dudas, este resultado fue la primera gran sorpresa del mundial.

El equipo español, con su estilo ofensivo, domino el juego durante todo el partido pero le falto contundencia y verticalidad. Tampoco debemos quitar meritos a una férrea defensa suiza que bastó para llevarse los tres puntos. En este caso, el dicho “la mejor defensa es un buen ataque” no se cumplió porque Suiza aprovechó de la mejor manera una contra letal que terminó en el fondo del arco de Casillas. De allí en adelante el equipo suizo puso el partido en un freezer: a excepción de un tiro en el palo de Derduyok, el resto fue todo defensa. Joder, tío...

¿Tendrá algo que ver la crisis que está sufriendo España con la derrota de hoy? Seguro que no directamente pero tengan en cuenta que Argentina quedo afuera en el 2002 en primera ronda luego de la fuerte crisis económica y política de fines de 2001.

Es cierto que España no jugó del todo mal, que el resultado fue una injusticia y que tiene grandes chances de clasificar. Sin embargo, estas son las cosas que hacen entretenido al mundial y que tanto apasionan de este deporte. El fútbol es así, impredecible: hasta el más grande puede caer ante el rival menos esperado. ¿Podrá recuperarse España y lograr la clasificación a la siguiente ronda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario