martes, 8 de junio de 2010

PANTALLAZO DE LA ERA MARADONA


Repasamos rápidamente algunas de las cositas que pasaron: renuncia de Basile por resultados adversos. Asume Maradona, que viaja a España a hablar con Messi y le ofrece la capitanía a Mascherano. Riquelme renuncia a la selección sin dar explicaciones, Basile desaparece y el hijo denuncia a Diego de haber influido en la renuncia de su papá.

En el plano más futbolístico, debut de la Selección maradoniana en Edimburgo, Escocia con resultado favorable así como también en Marsella 2 a 0 al seleccionado francés. Luego de los amistosos en Europa comienza la verdadera acción: 4 a 0 a Venezuela en el Monumental, línea de tres, doble cinco Mascherano – Gago y arriba Messi, Tevéz y Agüero. Luego de visitante en la altura de La Paz, el apabullante 1-6 en contra que tumbó las ilusiones de todos. Había que levantarse y ganar para clasificar: sufrido 1 a 0 contra Colombia en casa y de nuevo derrota de visitante, esta vez 2 a 0 contra Ecuador. En estos partidos Verón se consolida como pieza esencial del equipo. Se venía el clásico contra Brasil y Diego pidió jugar en Rosario, partido que fui a ver. Un gigante de arroyito que explotaba, mucha euforia que lamentablemente se apago tan rápido como las proyecciones de Maicon. Perdimos 3 a 1. A recuperarse rápido que había que ganarle de visitante a Paraguay. No se pudo y caímos 0-1. Toda la artillería del periodismo y de la gente en contra de Maradona y su equipo. Que Messi no jugaba como en el Barcelona, que Heinze no tenía que estar y más, etc.

Peligraba la clasificación y Maradona no encontraba el equipo. Recibimos a Perú, último de equipo de la tabla, de nuevo en el Monumental. Tranquilidad por el uno a cero, pero a los 44’ bajo una lluvia torrencial, gol de Perú. ¿Y ahora? Por suerte el 10 había tenía en el banco a Martin Palermo que en el suplementario (y casi de milagro podría decirse), nos da el triunfo. ¡Qué partido! ¡Qué desahogo! La palomita de Diego en la lluvia. Pero todavía no estaba asegurado el pasaje a Sudáfrica, faltaba un partido en Montevideo. Por suerte un apretado 1-0 con gol de Bolatti y ahora sí, clasificación asegurada. Desahogo de Diego tras el pitido final y su famosa frase (“que la chupen”) para la historia que expresaba su bronca contra los periodistas seguido de otros exabruptos en conferencia de prensa. ¿Te acordás? Pasman sí.

Los hermanos uruguayos al repechaje y nosotros a esperar el sorteo. Argentina cabeza de serie aun habiendo clasificado cuarta en su zona: el azar dictaminó que jugaremos contra Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Veremos qué pasa. A vivir el mundial, banquemos al DT y disfrutemos que solo se da una vez cada cuatro años. ¡A ponerse la celeste y blanca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario