viernes, 2 de julio de 2010

Tévez, el jugador del pueblo


Indiscutiblemente, Carlitos, como lo denominamos todos los argentinos, es el jugador más querido, el más aplaudido, el jugador del pueblo argentino.

El apache se ganó eso por su carisma. Por su espontaneidad logró ser querido, ni mas ni menos que hasta por sus mayores archirrivales: los hinchas de River que aprendieron a quererlo por sus demostraciones en la selección, por los brasileros en su paso por Corinthians y por los ingleses donde juega actualmente y formó parte de 3 equipos. Los 2 de Manchester (United y City) y el West Ham, equipo al cual, junto con su compatriota Javier Mascherano, salvó del descenso.

Tévez es grande dentro y fuera de la cancha. Su constante sonrisa y despliegue de un humor característico son compatibles con la fuerza y diversión que pone en cada partido. El apache es puro futbol más puro huevo. Este donde este se hace querer y lo hace por su empeño, porque no solo es un goleador sino porque juega con el sentimiento de un pibe de potrero que no para de correr. Claro ejemplo de ello fue el mundial de Alemania 2006 cuando corría a Odonkor por el carril derecho alemán, y lo seguía, como se dice, “hasta debajo de la cama”. Es por eso que en el equipo de Diego no puede faltar Carlitos.

El jugador que viste la once celeste y blanca ganó todo: Sudamericana, Libertadores, Intercontinental, Champions League, Mundial de Clubes, Juegos Olímpicos, solo le falta un mundial. Fue capaz de decir que dejaba todo por ganar la Copa del Mundo. Sin duda Tévez es un excelente jugador de futbol en búsqueda de obtener el último titulo que le queda.

El que escucha cumbia, el que se mete en el corazón de los hinchas del equipo que juegue, dice lo que se le viene a la cabeza, se ríe y hace reír, es quien cae bien a los habitantes de todas las escalas sociales de nuestro país y es por ello el jugador del pueblo. Los argentinos en general lo aceptamos como tal.

Si habláramos de su historia, aburriríamos porque todos la conocen. Solo le hacemos un humilde reconocimiento, a este hombre que solo tiene 26 años pero una gran experiencia. Desde acá esperamos que vuelvas una vez más con la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario